Por Sin Reservas
Los directivos de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB), giraron una visita al presidente Danilo Medina, quien los recibió en el despacho presidencial.
Estos se encuentran en el país para participar a partir de mañana en la Segunda Asamblea General de la entidad y en una conferencia internacional, en la cual estuvo presente el jefe de estado dominicano.
El presidente Medina, acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió explicación sobre los aspectos relacionados al trabajo que vienen realizando para garantizar elecciones libres en el mundo.
Roberto Rosario Márquez, reconoció la gentileza que tuvo el jefe de Estado dominicano de recibirlos y valoró el apoyo que han obtenido de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores para la realización en el país de la importante asamblea.
La A-WEB (por sus siglas en inglés) agrupa a 97 organismos electorales y tiene como finalidad contribuir al establecimiento de -elecciones justas- en los países en desarrollo, ayudándolos a construir el programa legal necesario e infraestructuras.
También se plantea fortalecer las democracias en todo el mundo, a través de la creación de un banco de datos sobre el sistema electoral de cada país y establecer un padrón internacional para elecciones democráticas.
Entre los integrantes estuvieron: Lee In-Bok, presidente de la AWEB y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Corea; el secretario general de la AWEB, Kim Yong-Hi; de la Comisión Electoral de la India, Nasim Zaidi y la presidenta de la Autoridad jefe Electoral Permanente de Rumania, Ana María Patru.
También, Terry Tselane, vicepresidente y presidente interino de la Comisión Electoral de África del Sur; Karine Mourin, jefa de la división internacional de Elecciones de Canadá; Ahmet Santic, presidente de la Comisión Central de Elecciones de Bosnia y Herzegobina; Ahmed Issack Hassan, presidente de la Comisión Electoral Independiente de Kenya y Julio Alfredo Olivo Granadino, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, entre otras personalidades.